Canción de Navidad

CANCIÓN DE NAVIDAD, de Charles Dickens

Seguramente el breve relato de Charles Dickens, Canción de Navidad, sea una de las referencias más claras y evidentes para muchos de nosotros sobre la época navideña.

En 2017 a hilo producciones se le ocurrió seguir explorando en el formato de las lecturas dramatizadas que tanto éxito nos ha proporcionado (nuestros trabajos de Don Juan Notorio y Miguel vs. Will, así lo demuestran) y preparar una versión de Canción de Navidad para la época navideña. Siempre teniendo en cuenta a un público eminentemente familiar, creando universos sonoros y visuales que recreen con sencillez la obra del magistral Dickens.

La producción se estrenó en colaboración con el Ayuntamiento de Santander y la Fundación Botín en la temporada navideña del año 2017 en el Auditorio del Centro Botín.

Contamos como siempre con la dirección de Sandro Cordero, que versiona el relato y lo dramatiza, además de participar como actor.

Un total de 6 actores, con un cuidado diseño de producción (incluido un diseño de vestuario, que ayudará a los más pequeños a visualizar los personajes de la trama) se ponen al servicio de la palabras escritas por el gran autor inglés en 1843, para recrear en nuestros días el espíritu de la Navidad.

Equipo

Versión Sandro Cordero

Dirección Sandro Cordero

Intérpretes Laura Orduña, Pablo Venero, Sandro Cordero, Fernando Madrazo, Luís Alija y Nerea Vázquez

Iluminación: Víctor Lorenzo

Vestuario: A2hadas

Fotografía: Áureo Gómez

Producción: Begoña García