hilo producciones nace en Santander en 2008, de la mano de Begoña García, después de más de 20 años de experiencia como productora teatral en distintas compañías nacionales. En esta aventura le acompaña Sandro Cordero, como responsable de la parte artística, como autor, director y actor de sus montajes más emblemáticos.
Desde nuestros inicios hemos apostado por dos líneas de trabajo: las revisiones de los textos teatrales clásicos, que nos permiten acercar a los grandes autores al público actual; y las producciones "efímeras", las que creamos para cubrir las necesidades específicas de un cliente concreto.


Y sobre todo, nos gusta trabajar para crear públicos y captar audiencias, para hacer llegar el teatro a los más jóvenes, al público que está por venir. Por eso apostamos por el desarrollo de campañas para escolares (Cole al teatro, una campaña creada desde la iniciativa privada en colaboración con instituciones municipales) y en proyectos de creación de audiencias de base (Will is in the air, que acercó el espíritu de Shakespeare al aula; o Zafarrancho, una jornada creativa en las aulas de los colegios de Santander).
Algunos datos:
- En estos 10 años hemos estrenado 27 espectáculos
- Los últimos 3 años hemos mostrado nuestro trabajo en 7 Comunidades Autónomas y hemos puesto en marcha proyectos de difusión teatral: Cole al Teatro (ver www.colealteatro.com), Teatro de una Noche de Verano, Will is in the air y Zafarrancho (proyectos apoyados por la Fundación Santander Creativa).

También hemos participado en campañas escolares institucionales: ya nos han visto más de 25.000 escolares.
- Como nos gustan las sinergias y conocer nuevas formas de trabajo hemos abordado coproducciones con empresas teatrales cántabras y asturianas: No hay actor (Escena Miriñaque 2011); Gaviota 2.1 (Freedonia Producciones 2011); Criados y bufones (Teatro del Cuervo 2012), Anónimo (Teatro del Cuervo 2016)
- hilo es miembro de ACEPAE y FAETEDA Federación Estatal de Asociaciones de Empresas de Teatro y Danza)

PREMIOS

PREMIO DEL PÚBLICO Y PREMIO MEJOR DIRECCIÓN INDIFESTIVAL (Santander) I love Catalina
MAXIMINO Espectáculo Revelación PREMIOS MAX 2012 I love Catalina
PREMIOS OH! 2014 MEJOR Autor SANDRO CORDERO
PREMIOS OH! 2015 MEJOR Actor Protagonista SANDRO CORDERO
CANDIDATO AL MAX A MEJOR ACTOR MASCULINO PROTAGONISTA 2015 SANDRO CORDERO
PREMIOS OH! 2018 Nominado MEJOR Actor Protagonista SANDRO CORDERO

OBRAS EN CARTEL

  • I love Catalina
  • Criados y bufones
  • Anónimo (la vida de Lazarillo de Tormes y de sus fortunas y adversidades)
  • Cervantada
  • Casa Palabra
  • Crake (cuando el mundo era un niño)
  • Will is in the air
  • Miguel vs. Will
  • Don Juan Notorio
  • Cuento de Navidad